5 feb 2017

Espirales de ganchillo

Hace ya tres años que tenemos un pequeño grupo de ganchilleras y tejedoras llamado "Teje y desteje" (ya sabemos que es típico eso de hacer y deshacer, así como dejar cosas sin acabar...). Básicamente nos reunimos una vez al mes, merendamos, tejemos, intercambiamos opiniones, ideas, nos reímos...en definitiva pasamos una tarde agradable, de desconexión y creatividad. Ya hacía tiempo que nos apetecía hacer una acción pública, tipo guerrilla ganchillera, así que al final del verano la pusimos en marcha. La idea era decorar un espacio de la plaza del pueblo con espirales de ganchillo, que se colgarían de los árboles. Hicimos una convocaoria pública, que resultó un éxito. Difundimos, a través de facebook, el patrón de las espirales, así como la convocatoria pública para tejer y colgar el resultado.






La verdad es que fue un éxito de participación, y la plaza quedó alegre y colorida. La decoración se completó forrando el tronco de algunos árboles y añadiendo pompones. 















La noticia apareció en el diario local, y la iniciativa gustó tanto, que nos propusieron organizar otra convocatoria para engalanar la plaza en las pasadas navidades. De todas formas, lo mejor de la iniciativa fue el buen ambiente que se generó, la participación de gente de todas las edades, que contribuyeron con su propio material de  forma totalmente desinteresada, así como a colgar las espirales en los árboles. Por todo ello nos sentimos orugullosas del resultado, y desde aquí, aunque con unos meses de retraso, queremos dar las gracias a todos los participantes!!









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...